La Frontera del éxito

Carmen Arocha Mariño

Texto completo:

PDF

Resumen

Malcolm Gladwell, autor del libro The Tipping Point (traducido como La frontera del éxito) en sus libros de divulgación combina historias interesantes con investigaciones de sociología y filosofía, atractivas y novedosas. En el libro deja ver que, el éxito radica en varios factores y que los fenómenos de éxito masivo se fundan en la conducta de tres clases de factores del entorno: los “enterados”, los “conectores” o transmisores y los “vendedores natos”, que desempeñan un papel decisivo en la difusión de los mensajes. Presenta ejemplos prácticos que exponen los rudimentos de la propagación de mensajes y los personajes que esparcen las nuevas tendencias. Estos factores son los que determinarán si un mensaje se convertirá en un fenómeno de masas, traspasando o no la frontera del éxito.

Palabras clave

epidemia; mensaje; tipping point.

Referencias

Gavilán I. Las razones del éxito según Malcolm Gladwell. [Citado 21-08-2020] Disponible en https://ignaciogavilan.com/las-razones-del-exito-segun-malco/

Grupo de Desarrollo Gerencial ENSAP. Resumen ejecutivo de La frontera del éxito. La Habana: ENSAP; 2019:262-66

Libedinsky J. Malcolm Gladwell: esfuerzo, genio y otras razones del éxito. La Nación. [periódico en la Internet]. 2019. [Citado 21-08-2020]. Disponible en https://www.lanacion.com.ar/opinion/malcolm-gladwell-esfuerzo-genio-y-otras-razones-del-exito-nid1086575/

S. A. Biografía de Malcolm Gladwell, escritor. Publicado 24 mayo 2019. Disponible en https://www.greelane.com/es/humanidades/literatura/profile-of-malcolm-gladwell-851807/

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2020 http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.