Aspectos teóricos sobre la calidad

Omar Medardo Martín Sánchez, Isabel Gómez Olivera

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Resumen

Con la marcada intención de motivar acerca de la necesidad de identificar a la Calidad como un elemento básico en la Dirección en Salud, para lograr satisfacción de los usuarios internos y externos, nos propusimos revisar algunos artículos relacionados con el tema, haciendo énfasis en la Salud y también en los estudios de las principales personalidades del mundo que se han dedicado a profundizar en el tema, además de algunas experiencias personales de los autores. Vale destacar la necesidad de introducir servicios de calidad en nuestras organizaciones, por el considerable ahorro de recursos que pueden ser utilizados en otros servicios y contribuir a elevar la eficiencia.

Palabras clave

Calidad, Dirección en Salud, Eficiencia.

Referencias

- Drummond, H. Curso de gestión empresarial. La calidad total: El movimiento de la calidad. Ediciones Deusto S.A. España.2005.

- E. Rickert. Chaucer's world, Columbia University Press, N. York, 1948, p.22

- Martín Sánchez OM. ¿Por qué calidad? En: http:www.calidad.org

- Otero J., Otero I. J. Avedis Donabedian y la calidad de la Atención de Salud.

- Rubio Cebrián, Santiago. «Glosario de Economía de la Salud». Programa Ampliado de Libros de Texto y Materiales de Instrucción (PALTEX) de la Organización Panamericana de la Salud. España, 1995.

- Gilmore, Carol; de Moraes Novaes, Humberto «Manual de Gerencia de la Calidad». Organización Panamericana de la Salud. Fundación W.K. Kellog, 1996.

- Rubio Cebrián, Santiago. «Glosario de Economía de la Salud». Programa Ampliado de Libros de Texto y Materiales de Instrucción (PALTEX) de la Organización Panamericana de la Salud. España, 1995.

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