Revolución, paradigma del proceso de formación de cuadros en el sector salud.

Eglis Esteban García Alcolea

Texto completo:

PDF

Resumen

Se realizó un estudio exploratorio con el objetivo de analizar los aspectos recogidos por nuestro Comandante en Jefe en el concepto Revolución y cómo debe ser su aplicación en el proceso de formación de cuadros en el sector de la salud. Se utilizó la bibliografía disponible sobre el tema y se representa en Microsoft Word. En el marco de la Batalla de Ideas en que está inmerso el país, es importante discutir y reflexionar sobre cada uno de los elementos brindados, dar el vuelco que necesita la formación de cuadros en el sector de la salud en estos momentos y aplicar en el proceso educativo cada uno de estos preceptos en aras de lograr dirigentes con la preparación técnica y la calidad necesaria para alcanzar la excelencia de los servicios de salud y mantener las conquistas de la Revolución.

Palabras clave

revolución; paradigma; formación de cuadros; sector salud.

Referencias

Castro Ruz F. Discurso pronunciado el 1º. de mayo del 2000. Granma, 2 de mayo de 2000: 4.

Castro Ruz F. Discurso en la clausura del Cuarto Congreso de la Educación Superior. Oficina de publicaciones del Consejo de Estado. La Habana 2004.

Castro Ruz F. Seguiremos creando y luchando. VII congreso de la U.J.C. Discurso de clausura pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Oficina de publicaciones del Consejo de Estado. La Habana 2004.

Castro Ruz F. Las ideas son el arma esencial de la lucha de la humanidad por su salvación. Oficina de publicaciones del Consejo de Estado. La Habana 2003.

II Jornada de Profesores Consultantes de Ciencias Médicas. ICBP “Victoria de Girón” septiembre 2002.

Selman-Housein E. Excelencia en la atención médica. Editorial Científico Técnico 2002:15-27.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2016 http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.