Acciones para la formación doctoral de profesionales pertenecientes a un policlínico

José Guillermo Lozano Cordero, Raidel González Rodríguez, Juan Cardentey García, Sandra Ramírez Guzmán, Rigoberto Capote Serrano

Texto completo:

PDF

Resumen

Introducción: La formación doctoral en profesionales del nivel primario de atención representa un proceso fundamental en el desarrollo de la Atención Primaria de Salud.

Objetivo: Diseñar acciones para la formación doctoral de profesionales pertenecientes al Policlínico Universitario Pedro Borrás Astorga.

Método: Se realizó estudio de corte pedagógico rectorado por el método materialista dialéctico en el Policlínico Universitario Pedro Borrás Astorga de la ciudad Pinar del Río en el período comprendido de enero a marzo del 2018. Se emplearon en la investigación diferentes métodos para la búsqueda y procesamiento de la información: teóricos, empíricos y estadístico (descriptiva).

Resultados: Se diseñaron acciones para la formación de doctores en ciencias en la institución en el logro de un alto nivel de conocimientos, calidad en los servicios prestados y mayor compromiso social.

Conclusiones: La acciones de formación doctoral para profesionales del Policlínico Universitario Pedro Borrás Astorga constituyen una oportunidad para incrementar el grado científico de sus galenos.

Palabras clave

Formación doctoral, doctorado, policlínico

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.